sábado, 20 de mayo de 2017

La hija de el Faraón

Cuentan que durante los Israelitas eran esclavizados por los egipcios, el número de éstos iba aumentando. 

Por lo cual, el Faraón se sintió potencialmente amenazado por una posible rebelión. Y ordenó a las parteras hebreas asesinar a todo varón que naciera. Y se ordenó tirar al Nilo a los niños menores de tres años. 

Una madre vió que su hijo era de buen parecer y que cuando grande iba a ser muy guapo, construyó una canasta para lanzarlo a su suerte en el Nilo.

Dios dispuso que la hija de el Faraón lo encontrara mientras ella se bañaba con sus siervas en el rio. Lo encontró y ella le puso por nombre: Moisés. Que significa sacado de las aguas. 



Se crió en la realeza, creció siendo tratado como un príncipe. Cuando lo venían venir, sus criados y siervos se inclinaban.
Llegó a recibir tanto de su nueva familia, que sin lugar a duda logró tener una fortuna incalculable.

Pero a lo que quiero llegar, es que siendo Moisés hebreo, nada de sangre egipcia, recibió buenas cosas de sus padres adoptivos. Creció entre fama y lujo. Le dieron de todo.


Jesús dijo:  
"-Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan."

Moisés "tuvo suerte" al salir de una descendencia de esclavitud a ser príncipe de un imperio. Fueran las buenas dádivas que sus padres adoptivos le dieron, una educación de calidad y sobretodo mucha comodidad apesar de que no era egipcio.

A lo que Jesús recalca, como humanos sabemos dar cosas buenas, tenemos compasión a nuestros hijos, a nuestra familia, incluso algunos que son más buenos que otros dan buenas dádivas a conocidos y desconocidos.

Pero, ¿no es Dios mucho más que nosotros? ¿No tiene Dios más amor a la humanidad que un hombre a sus hijos?

Nosotros entramos en un conflicto de tener miedo a pedirle a Dios lo que necesitamos. Pero como Dios es el Padre de nosotros (Salmos 23:1) Él nos puede dar lo que quisiéramos si lo pedimos.

Pero hay otra condición...
¿Nos portamos bien para merecer pedirle a Dios?

Bendiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Parcial 3 - Publisher

Buenos días, queridos lectores. Para finalizar este ciclo 01-2017 presentaremos un boletín con información de la Universidad Cristiana ...